Cursos para Universidades y Empresas

Ofrecemos acciones formativas en diferentes Universidades y empresas. Te aproximamos la oportunidad de adquirir conocimientos, ilustrando con ejemplos prácticos las claves y recomendaciones de la protección industrial.

Cursos disponibles


Protección de la Innovación

Las ideas innovadoras son la base de las empresas prósperas. Sin embargo las ideas por sí tienen muy poco valor y han de desarrollarse, transformarse en productos y servicios innovadores y comercializarse satisfactoriamente con el fin de que la empresa coseche los beneficios de su innovación y creatividad. La Propiedad Industrial, y en particular, las patentes, marcas y diseños industriales, son fundamentales a la hora de convertir ideas e invenciones innovadoras en productos competitivos que aumentan, de manera significativa los márgenes de beneficios de las empresas.


Vigilancia Tecnológica

La Vigilancia Tecnológica permite el análisis de tendencias de información tecnológica y programas de previsión o anticipación que se consideran fuentes críticas para las empresas y las organizaciones. La necesidad de adoptar decisiones con un grado de incertidumbre liga a la estrategia con las funciones de la vigilancia tecnológica, del mismo modo, la gestión estratégica requiere el desarrollo de actividades formalizadas de vigilancia tecnológica. En definitiva, sistematizar los procesos de vigilancia para generar conocimiento que permita a la empresa innovar, es clave para la mejora competitiva de la empresa y para su proyección estratégica.

Para más información

7 + 13 =