logoinnovabox1linea

Innovabox es una herramienta formativa en el ámbito del emprendimiento y propiedad intelectual que contiene recursos y actividades para que los alumnos aprendan conceptos básicos de utilidad tanto dentro como fuera del aula.

Cada caja está adaptada en función del número de alumnos por aula y del curso, siendo válida desde el último ciclo de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos.

Guías formativas, comics, juegos, acceso al portal privado de Innovación Joven…mediante las actividades planteadas se aproximan conceptos como emprendimiento, marca, derechos de autor…de una forma ágil y divertida, explicados de la manera más sencilla y con ejemplos y curiosidades que captan la atención de los alumnos.

Innovabox incluye una guía para el profesorado en la que se recogen todos los contenidos a explicar, así como propuestas de actividades y talleres que se pueden realizar partiendo de los recursos proporcionados.

Contenido de la caja

Fichas de trabajo

La guía de referencia en el área de emprendimiento y propiedad intelectual para jóvenes. Mediante infografías, ejemplos, actividades y juegos explica diferentes conceptos como derechos de autor, vigilancia tecnológica, inventos…

Guías formativas

A través de juegos, actividades y curiosidades, se plantea a los alumnos conceptos básicos sobre propiedad intelectual con tres guías; marcas, patentes y diseños industriales.

Comics

El proceso de emprender contado a través de nuestra épica serie de aventuras protagonizadas por un grupo de jóvenes emprendedores.

Égaru, idea al mercado

Nuestro juego de cartas para aprender el proceso empresarial, reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como material formativo en propiedad intelectual y emprendimiento.

Contenidos descargables

Acceso al portal privado de Innovación Joven con recursos online y descargables. Vídeos, series de animación, juegos…

Guía del profesor

Explicación de conceptos, propuestas de actividades y talleres, solucionario…la guía del profesor contiene toda la información necesaria para el desarrollo de actividades en el aula.

Para más información y reservas contacta con nosotros

7 + 4 =